Now Reading
Socorro Beato lamenta que el Estado siga cobrándole la cuota a los autónomos cuando no tienen actividad

Socorro Beato lamenta que el Estado siga cobrándole la cuota a los autónomos cuando no tienen actividad

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Socorro Beato, ha podido confirmar esta mañana “el Estado ha cobrado la cuota de abril a los autónomos cuando tiene reconocida la prestación extraordinaria por cese de actividad”. Es inconcebible que hayan tenido que pagar la cotización a la Seguridad Social de marzo y abril y que se “vayan a desembolsar en mayo, la de marzo; y en junio, la de abril”, denunció la diputada.

En Canarias, la ayuda del 30% de la base de cotización a los autónomos a día de hoy está agotada. Porque cabe recordar que según las bases, se subvenciona como máximo un mes y medio desde la declaración del estado de alarma, plazo que ya ha finalizado e incomprensiblemente todavía el Gobierno no ha publicado la convocatoria.

Los autónomos están padeciendo “un calvario, tenemos que ser conscientes de que el 95% de los autónomos se quedarán sin ayudas a la moratoria hipotecaria, el rescate del plan de pensiones, el aplazamiento del alquiler o el bono social eléctrico, porque se les obliga a cerrar del todo su negocio”, advirtió Beato que anunció que tampoco llegará a todos la moratoria de cotizaciones sociales, como al transporte y a la construcción”.

See Also

Para Socorro Beato la solución pasa por  facilitar crédito y liquidez para preservar el empleo y para adaptar los negocios a las nuevas medidas de seguridad. “Es vital ayudarles en esa inversión para que puedan reanudar cuanto antes su actividad, máxime cuando la desescalada propuesta por el Gobierno de España no les permitirá desarrollar su negocio al cien por cien”, concluyó.

Volver arriba