Now Reading
Cabrera propone medidas para que los herreños tengan facilidad para disponer de plazas aéreas para desplazarse por salud

Cabrera propone medidas para que los herreños tengan facilidad para disponer de plazas aéreas para desplazarse por salud

David Cabrera

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) por la isla de El Hierro, David Cabrera de León, ha propuesto esta mañana que la Consejería de Sanidad y la Consejería de Transportes trabajen conjuntamente para facilitar a los herreños, que se desplacen a Tenerife por motivo de salud, tengan disponibilidad de plazas.

Son muchos herreños cada día tienen la obligación de salir de su isla ya sea en avión o en barco para desplazarse a Tenerife con el fin de poder acudir a un especialista, realizarse pruebas médicas o someterse a alguna operación quirúrgica, y en algunos casos. “se han aplazado citas por no encontrar billete de vuelta y no poderse permitir pagar una noche en un alojamiento en Tenerife, perdiendo además jornadas laborales.

El incremento en el tránsito de pasajeros entre islas ha generado verdaderas dificultades para encontrar billetes principalmente aéreos lo que origina también que cada semana algunos herreños con citas médicas para los lunes se tienen que ir desde el sábado o el domingo.

“Los que vivimos en las islas no capitalinas, alejados de donde se concentran la gran mayoría de los recursos básicos sanitarios,  nos vemos enormemente condicionados por la distancia para recibir diversas atenciones sanitarias mucho más accesibles e igual de vitales  para otros canarios que residen en las islas capitalinas”, lamentó Cabrera.

See Also
iniciativa

Asimismo, el Hospital de nuestra isla de El Hierro, dotado de unas magnificas  instalaciones y de unos excelentes profesionales, “sigue demandando en la actualidad muchos recursos especializados que contribuirían a descongestionar el Hospital de referencia La Candelaria”, concluyó el diputado.

Volver arriba