Now Reading
Castro: “El Plan de aplicación para el desarrollo de la Ley del Suelo y la Ley de Islas Verdes agilizará su puesta en marcha”

Castro: “El Plan de aplicación para el desarrollo de la Ley del Suelo y la Ley de Islas Verdes agilizará su puesta en marcha”

Antonio Castro

El diputado y presidente del Grupo Nacionalista Canario (CC_PNC) Antonio Castro ha defendido esta tarde que el Plan de aplicación para el desarrollo de la Ley del Suelo y de la conocida como Ley de Islas Verdes agilizará su puesta en marcha definitiva, haciendo realidad los principios sobre las que ambas normas se sustentan.

Para Castro Cordobez, estas dos leyes se encuentran entre las más importantes de esta Legislatura porque marcan el rumbo de un crecimiento ordenado, limitado su desarrollo a las características de cada Isla, gracias a las competencias que reciben los Cabildos y Ayuntamientos, y con un apoyo decidido al sector primario permitiendo la generación de rentas que mantengan a los ganaderos y agricultores vinculados al campo.

Por ello, valoró positivamente el trabajo que está realizando la Consejería de Política Territorial, en el desarrollo de sus reglamentos, que va aparejado necesariamente a la formación de los funcionarios y profesionales privados que trabajan desde distintos ámbitos con estas Leyes.

«No podemos decir que cualquiera de estas leyes genere anarquía, esto es algo que se repite sin ninguna veracidad y precisamente las leyes anteriores sí generaban confusión  y tanto la Ley del Suelo como la Ley de Islas Verdes viene a clarificar toda la normativa”, insistió el diputado.

See Also
David Toledo

Lo que toca en estos momentos es fortalecer la relación interadministrativa de  las instituciones, para su aplicación, fomentar el conocimiento entre la población. En este sentido, Antonio Castro alertó de la situación de vacío que se crearía si no se agiliza su puesta en marcha y que “las leyes están aprobadas, en vigor y en gran medida son de aplicación directa porque están claras las competencias de cada Administración”. Cada una de ellas “debe contribuir a que su propio personal pueda comenzar a hacer realidad estas leyes a través de los cursos formativos que ya la Consejería está convocando y que se van a impartir por todas las Islas”, concluyó.

 

Volver arriba