Now Reading
Aprobada por unanimidad la creación de un Plan Estratégico que garantice el impulso y promoción de la Lucha Canaria

Aprobada por unanimidad la creación de un Plan Estratégico que garantice el impulso y promoción de la Lucha Canaria

José Manuel Pitti

El Parlamento ha aprobado esta mañana una Proposición No de Ley (PNL), propuesta por los diputados del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), José Manuel Pitti y Guadalupe González Taño, de elaborar un Plan Estratégico que garantice el desarrollo, impulso y promoción de la Lucha Canaria.

Para la elaboración de este Plan se deberán seguir las disposiciones incluidas en el texto que recibió las aportaciones de las enmiendas del Partido Popular. En este sentido, el Gobierno de Canarias deberá encargar a la Federación de Lucha Canaria un estudio sobre la situación actual de la lucha que permita trabajar conjuntamente con Cabildos, Ayuntamientos y Comunidad Educativa para su desarrollo, impulso y promoción. Este plan contendría medidas de incorporación de la lucha a los currículos educativos canarios y un plan de habilitación de espacios deportivos adecuados en los colegios de las islas.

Asimismo la PNL incluye el apoyo del  Parlamento de Canarias a la inclusión de una disposición que contemple su desarrollo reglamentario en la nueva ley Canaria del Deporte e instar a un trabajo conjunto, con los cabildos y ayuntamientos, para realizar un dossier de los terreros de lucha canaria que hay en Canarias para conocer de primera mano en qué situación se encuentran y qué necesidades tienen para su rehabilitación y adecuación y disponer así de una red de terreros en óptimas condiciones.

Referido a la difusión, la PNL propone que exista una programación continuada y adecuada en la Radio y Televisión Pública Canaria y que, específicamente, haya un programa de apoyo a la lucha canaria femenina.

See Also

 

Volver arriba