Beatriz Calzada

Calzada pide más claridad y coordinación a Educación para que el curso escolar se desarrolle con más implicación de la comunidad educativa

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Beatriz Calzada, ha pedido hoy a la consejera de Educación “mayor claridad y coordinación de cara al nuevo curso escolar, para que se desarrolle con mayor implicación de la comunidad educativa”.

Destacando que ha sido muy positivo que se hayan podido mantener las clases presenciales, gracias al esfuerzo colectivo de familias, alumnos y profesores, “han hecho menos de lo que podían haber hecho dado los fondos que han recibido, de los que les gusta decir que son los más importantes de la Historia de Canarias”.

Esta flexibilidad económica, con las reglas de gastos suspendidas, “les ha permitido contratar docentes, y ampliar estos contratos al año próximos como nosotros le hemos demandado”.

Pero desde el Grupo Nacionalista Canario, “insistimos en que los docentes se sienten abandonados, y denuncian que ha habido falta de diálogo y comunicación para ser conscientes de las necesidades, en el día a dia, de los centros educativos, como en la gestión que se les exigió de la tarjeta para los comedores de cuota cero”.

Por último, Calzada se sorprendió que en el balance que la consejera realizó de su actuación en este año, no “escuché ninguna sola critica o reflexión y eso puede ser un riesgo de cara al próximo curso; si no detectamos los errores no le podremos encontrar solución”.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario