Now Reading
CC-PNC-AHI incorpora al Pacto por la Ciencia y la Innovación las singularidades específicas de Canarias

CC-PNC-AHI incorpora al Pacto por la Ciencia y la Innovación las singularidades específicas de Canarias

Ciencia

El Grupo Nacionalista Canario se ha sumado hoy a la firma del Pacto por la Ciencia y la Innovación, que ha recogido los planteamientos de representantes políticos, empresariales y sociales para impulsar un marco estratégico de I+D+i en un documento en el que se han incluido varias de las propuestas trabajadas por la diputada Socorro Beato y que hoy ha rubricado el portavoz, José Miguel Barragán.

Entre estas aportaciones destaca la inclusión de la condición de Región Ultraperiférica de Canarias y del desarrollo de nuestro Régimen Económico y Fiscal para recibir una financiación acorde con nuestras prioridades y singularidades en el ámbito global.  “No se entiende un impulso tecnológico sin la confluencia de todos los niveles institucionales desde el europeo, pasando por el estatal y completándolo en el autonómico”, explicó Beato.

En este sentido, se decidió parte  de CC-PNC-AHI abogar por una simplificación  administrativa y por una hoja de ruta que permita el impulso del Campus de Excelencia Tricontinental donde figuran las áreas científicas prioritarias en conexión con la RIS3 de Canaria y la nueva Estrategia de Especialización Inteligente.

See Also

Para el Grupo Nacionalista Canario la elaboración de este nuevo marco  que impulsa la innovación tiene que garantizar, además de sus sostenibilidad, el crecimiento económico, la competitividad y el empleo, con un foco prioritario en reducir la tasa de desempleo juvenil, fomentar la igualdad de oportunidades y la cualificación continua.

Volver arriba