Mario Cabrera

CC-PNC-AHI solicita que las ayudas a jóvenes emprendedores del sector primario lleguen cuanto antes

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Mario Cabrera, solicitó conocer el estado de las ayudas a los jóvenes emprendedores del sector primario en Canarias, que fueron aprobadas el pasado mes de mayo de este año.

Según Cabrera, ocho meses después, “las ayudas siguen sin llegar”  por lo que “aumenta las dificultades para muchos emprendedores para sacar adelante su proyecto de vida”.

La crisis económica, la pandemia y el contexto actual por la erupción volcánica en La Palma “agrava aún más la problemática del sector primario porque en muchos casos estos jóvenes han tenido que adelantar gran parte del dinero para sostener sus empresas”.

Además, el nacionalista resaltó el retraso de otras ayudas como la de la Covid-19 o las ayudas del POSEI (Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrícolas de Canarias) lo que revela es una ausencia de voluntad política que deriva en una situación insostenible para los productores”

Por este motivo, el Grupo Nacionalista Canario solicita “respuestas inmediatas” para conocer el motivo por el cual las líneas de ayudas aprobadas en el mes de mayo para los jóvenes emprendedores del sector primario “todavía no han llegado”. Y pidió también que, en cuanto al acceso a los trámites y gestión de estas ayudas, “se hagan de forma telemática”, garantizando así, su acceso y tramitación desde aquellas islas en las que no hay una oficina de extensión agraria.

 

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario