Now Reading
Cristina Valido lamenta que el Gobierno de Canarias no considere prioritaria la Ley del Tercer Sector para mejorar el sistema

Cristina Valido lamenta que el Gobierno de Canarias no considere prioritaria la Ley del Tercer Sector para mejorar el sistema

Cristina Valido

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Cristina Valido, le ha trasladado hoy a la consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana,  “el error que cometen a la hora de no impulsar la Ley del Tercer Sector, máxime cuando es un texto que su gobierno se encontró hecho cuando empezó la Legislatura”.

El Anteproyecto de Ley del Tercer Sector, fue negociado por el Ejecutivo y el conjunto de asociaciones y profesionales, “fue un trabajo de consenso, que podía haber sido modificado pero no rechazada totalmente como han hecho”, denunció la diputada.

En tres años, “ya podríamos estar contando con una norma que  contribuiría a la mejor ordenación del sistema de prestaciones y servicios sociales en Canarias”, añadió.

Para el Grupo Nacionalista Canario “no consideramos suficiente la justificación de que las necesidades están cubiertas con la Ley estatal y que la atención está puesta en estos momentos en la Renta de Ciudadanía y en la aprobación del Catalogo, “cuando la primera se supedita al segundo, y ambas a la Ley del Tercer Sector”.

Para Valido, “hay cuestiones muy importantes que se deberían abordar sin más dilación como es la estabilidad de las asociaciones, sus procedimientos de participación en los órganos y unificar el tratamiento y sistema de las que hoy se quejan de la desorganización y de las que, por el contrario, todo les parece bien, según el Gobierno”.

See Also
Socorro Beato

Las entidades tienen muchos problemas, además, por no tener una ley autonómica que defina el sistema de concertación social, “y les permita funcionar con mayor independencia financiera y establecer proyectos a largo plazo”.

 

Volver arriba