Cristina Valido

Cristina Valido pide al Gobierno un reconocimiento para los voluntarios y voluntarias de Canarias

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Cristina Valido, ha pedido durante su intervención de hoy en la comparecencia de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud que el Gobierno valore la oportunidad de realizar un reconocimiento para los voluntarios y voluntarias de Canarias, “que ponga en valor su trabajo altruista del que se beneficia toda la sociedad”.

Para Valido “son muchas las oportunidades que se ofrecen para la ciudadanía en materia de voluntariado y es necesario que se reconozcan y se sigan incentivando estas labores sociales porque también es una manera de llegar a más gente y de abogar por una Canarias más solidaria, más voluntaria”.

El voluntariado merece ser reconocido, no sólo con el agradecimiento, sino con méritos que les permitan acceder y tener una mejor valoración en el acceso a posibles puestos de trabajo. En el caso de las Universidades, Valido propuso la posibilidad de premiar este altruismo a través de créditos a los estudiantes universitarios, ya que este tipo de prácticas incentivan y completan su formación personal y académica: “no se puede ser un buen profesional si no se es buena persona”, aseguró.

Por otra parte, y sin aparente éxito hasta el momento, se ha planteado también la posibilidad de que en las convocatorias públicas de acceso a la administración también se puntúen y valoren como méritos este tipo de prácticas solidarias, como un extra en el acceso a los puestos de trabajo en las administraciones públicas.

Además, la diputada propuso que se tuviera en cuenta un plan de acción a través de la FDCAN “para establecer a través de los Ayuntamientos programas que promuevan la participación del voluntariado y acciones que generen beneficios a aquellas personas que nos ayudan”, concluyó Valido.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario