Now Reading
Cristina Valido solicita los nombres de los centros de mayores con incumplimientos graves y evitar la generalización

Cristina Valido solicita los nombres de los centros de mayores con incumplimientos graves y evitar la generalización

Cristina Valido
  • La mayoría funcionan adecuadamente y  esa también es parte de la herencia, no solo la minoría de incumplidores.

 

  • El Gobierno anterior cerró 8 residencias en sus dos últimos años, como consta en la memoria de la Fiscalía de esas fechas.

 La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Cristina Valido, ha demandado conocer, esta mañana, qué centros de mayores, de los que cita el informe de  la Diputación del Común, están en tan graves condiciones y qué se ha hecho por parte del Gobierno de Canarias desde que conoció esta situación. “No podemos quedarnos con el mensaje de que todos los centros de Canarias están en las condiciones de solo unos pocos, porque todos hemos coincidido en que la mayoría funcionan correctamente”, señaló.

A juicio del Grupo Nacionalista Canario, “no se puede achacar exclusivamente el estado de los centros en malas condiciones a gobiernos anteriores y todo lo que se ha probado funcionar bien  adjudicárselo el gobierno actual” porque sí se pudo abordar la pandemia con escasa incidencia en las residencias y si el gobierno asegura que los que funcionan mal son una minoría, “también será  por el trabajo que se ha realizado durante años”.

Valido quiso en este punto precisar que hay muchos estabelecimientos que están gestionados por ayuntamientos y cabildos, en todas las islas, “algunos en los que hace más de una década no gobierna siquiera Coalición Canaria” por lo que “ahora lo que tenemos que conocer es qué va a hacer el Gobierno y cómo va a trabajar con los gestores directos públicos o privados, para garantizar que las deficiencias detectadas han desaparecido”.

See Also
iniciativa

Por otra parte, la diputada celebró que se incremente el número de personal para realizar tareas de  inspección, “pero con menos recursos trabajamos en la legislatura pasada, llegando a clausurar ocho centros con la colaboración de la Fiscalía que fue imprescindible para paliar la insuficiencia de personal”.

Volver arriba