Now Reading
David Toledo: “Es más que necesario que se regulen los trayectos en avión entre Madrid y Lanzarote a través de la experiencia piloto de la ruta de Obligatoriedad de Servicio Público (OSP)”

David Toledo: “Es más que necesario que se regulen los trayectos en avión entre Madrid y Lanzarote a través de la experiencia piloto de la ruta de Obligatoriedad de Servicio Público (OSP)”

En relación a la Proposición No de Ley presentada en la Comisión de Transportes por el Grupo Popular sobre la declaración de obligación de servicio público en la ruta aérea Lanzarote-Madrid, eldiputado y presidente del Grupo Parlamentario Nacionalista, David Toledo, ha señalado que la OSP Lanzarote-Madrid debe ser una realidad en el primer año de legislatura, y si los resultados son positivos, debe extenderse al resto de rutas, para evitar los precios abusivos de los billetes.

Según Toledo,  la lejanía de nuestro archipiélago obliga a tener que coger un avión, o un barco, para poder desplazarnos, “es nuestra realidad insular, la realidad de Canarias”. Por eso, insistió en que “es más que necesario que se regulen los trayectos en avión entre Madrid y Lanzarote, a través de la experiencia piloto de la ruta de Obligatoriedad de Servicio Público (OSP)”.

El diputado nacionalista ha explicado que existía el compromiso de los gobiernos del Estado y de Canarias de comenzar el pasado mes de junio, para testar el comportamiento del mercado durante la temporada de verano, “sin embargo, y no sé si como excusa, la repetición de dos periodos electorales en medio del proceso, con las elecciones autonómicas del 28 de mayo y las generales adelantadas al 23 de julio, parece que enfrió los trámites administrativos, lo que impidió cumplir con el calendario previsto”. También se refirió al anterior consejero de Transportes, Sebastián Franquis, quien barajaba como fecha probable para la puesta en marcha de la OSP la segunda quincena de septiembre, e incluso en otra entrevista distinta dijo que sería en el otoño. En definitiva, “un calendario impreciso que nos hace pensar que la OSP no figuraba entre las prioridades del Estado”; aseguró el diputado de CC, y añadió, “la gota que colmó el vaso fue el acuerdo entre el PSOE y SUMAR donde podíamos observar como dibujaban una OSP para Baleares, concretamente entre Menorca y Barcelona y corrían de esta manera un tupido velo con la OSP de Lanzarote y Madrid”.

“Como lanzaroteño, como canario, le pido señor consejero que se dirija de manera inmediata al Gobierno del Estado y que cumpla con el compromiso que obtuvo con Canarias”. Toledo concluyó su participación solicitando que esta actuación se haga de la forma más inmediata posible, al fin de proteger un servicio básico para los canarios y canarias.

See Also

 

Volver arriba