Now Reading
Dávila critica la pasividad de Hacienda para defender el REF como atractivo para las empresas y generación de empleo

Dávila critica la pasividad de Hacienda para defender el REF como atractivo para las empresas y generación de empleo

Rosa Dávila
  • Ni el Gobierno de Sánchez ni el de Torres han defendido excepcionar a Canarias, del mínimo del 15% en el impuesto de sociedades para grandes empresas.

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Rosa Dávila, ha insistido hoy en criticar la pasividad del consejero de Hacienda, Román Rodriguez, en las defensa de las singularidades fiscales de Canarias que “parece, un día sí y otro también, el Estado está empeñado en vulnerar”.

Es el caso del impuesto de sociedades que, ni el Gobierno de Sánchez ni de Torres, han defendido excepcionar a Canarias, en el marco de de la Unión Europea, del mínimo del 15% en el impuesto de sociedades para grandes empresas.

A esto se une lo que desde el Grupo Nacionalista Canario “hemos denunciando, que es la falta de seguridad jurídica para las empresas de comercio triangular, que representan el 50% de las compañías que están integradas en la Zona Especial Canaria y cuya permanencia está en cuestión en estos momentos”.

“Llevamos más de año y medio con este problema, y la consejería de Hacienda hace dejación de sus funciones, al no estudiar este asunto y buscar soluciones inmediatas”, lamentó la diputada que mostró su sorpresa, ya que “tanto tiempo después  todavía el consejero Rodríguez reclama modificar la Ley y aplicar la retroactividad, cuando debería haberse tomados decisiones desde el minuto uno y haberse contemplado en los dos presupuestos que se han aprobado desde entonces, para garantizar su permanencia y el empleo que genera, contabilizado en 1.000 puestos de trabajo”.

See Also
Beatriz Calzada

Una acción más proactiva en los asuntos relacionados a nuestro fuero “evita, por un lado, pérdidas económicas de las empresas y, por otro, pérdida de oportunidades para aquellas nuevas que tuvieran la intención de invertir en Canarias”, explicó.

“Nuestro Archipiélago necesita seguridad jurídica para ser una atractivo empresarial potente y este Gobierno no puede permitir, de nuevo, ver mermados los beneficios que nuestro REF ofrecen a las entidades que quieren generar empelo y riqueza en las Islas”, concluyó,

Volver arriba