Now Reading
Dávila: “Después de dos años el Gobierno de Canarias no ha hecho nada para firmar la adenda del convenio de carreteras”

Dávila: “Después de dos años el Gobierno de Canarias no ha hecho nada para firmar la adenda del convenio de carreteras”

Rosa Dávila

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Rosa Dávila, ha recriminado al Gobierno de Canarias que no haya hecho nada en dos años para cumplir con el convenio de carreteras, tras anunciar como un gran logro que firmaría la adenda que cumpliría la sentencia.

Esta adenda permitiría ampliar en dos años la vigencia del convenio y dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo para saldar la cantidad que el Estado aún adeuda a la Comunidad Autónoma”.

Ahora resulta que, según  el vicepresidente del Gobierno, esta firma venía a remediar la “herencia recibida del Gobierno anterior gracias a un acuerdo firmado entre el PSOE y Nueva Canarias, pero la realidad es que la herencia fue la sentencia favorable a los derechos de los canarias, luchada por el Gobierno de Fernando Clavijo, y el compromiso de NC ha quedado en nada.

Para Dávila es sorprendente que Román Rodríguez haga oposición a su propio gobierno, presumiendo de acuerdos que como hemos visto no conducen a ningún objetivo.

See Also
Rosa Dávila

Tristemente en las relaciones Canarias-Estado, Canarias siempre pierde,  se dejan pasar oportunidades como la comisiones bilateral y mixta anunciadas para hace dos semanas, que se suspendió tan solo un día antes por falta de contenido

Paradójicamente, hay muchos temas que resolver en Canarias con la necesaria colaboración del Gobierno de Madrid: inmigración, pobreza, competencias y el convenio de carreteras, entre otros, pero el ejecutivo de Ángel Víctor Torres sigue mirando hacia otro lado mientras se ignoran nuestras necesidades”.

Volver arriba