Now Reading
Dávila: “El Gobierno de Canarias recorta los fondos que le corresponden a los canarios para no exigírselos a Madrid”

Dávila: “El Gobierno de Canarias recorta los fondos que le corresponden a los canarios para no exigírselos a Madrid”

Rosa Dávila

La diputada de Grupo Nacionalista Canario, Rosa Dávila, ha denunciado este fin de semana que el Gobierno de Canarias “en apenas tres reuniones  ha recortado 170 millones de euros de los fondos que les corresponden a los canarios para no exigírselos a Madrid”.

Cabe recordar que Madrid adeuda a la Comunidad Autónoma 724 millones de euros, “y no vemos el compromiso del ejecutivo canario de reclamarlos, demostrando sumisión y complicidad con la estrategia política de Pedro Sánchez”, explicó Dávila.

Lo que si vemos es como el consejero de Hacienda y vicepresidente del gobierno, Román Rodríguez,  anuncia ”recortes y subidas de impuestos por razones de la supuesta herencia recibida, cuando está certificado por los funcionarios autonómicos que el Gobierno de Fernando Clavijo dejó la situación financiera saneada, con la deuda más baja, siendo una de las Comunidades Autónomas más cumplidoras”.

Para Dávila parece poco creíble que “en apenas 15 días, decidiéramos descuadrar las cuentas como si pensáramos que no íbamos a gobernar”. Si es cierto que nos encontrarnos ante una nueva coyuntura económica con la inestable situación política de España, el Brexit, la caída del turismo” lo que obligará al nuevo Gobierno a tomar decisiones estratégicas que nada tienen que ver con la gestión del gobierno anterior, que en situaciones también muy complicadas “nunca dejamos cuadrar las cuentas, bajamos los impuestos, subimos el presupuesto de los servicios públicos, rebajamos la deuda y la reducción del paro del 33% al 20%. Esa es la verdadera herencia que ha recibido el Gobierno de Ángel Víctor Torres”, aseguró Rosa Dávila.

See Also
David Toledo

Foto: Tony Cuadrado

Volver arriba