Now Reading
Díaz-Estébanez denuncia que Derechos Sociales no informa sobre la compra y distribución de 100.000 mascarillas

Díaz-Estébanez denuncia que Derechos Sociales no informa sobre la compra y distribución de 100.000 mascarillas

Dïaz Estébanez

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, José Alberto Díaz-Estébanez, ha denunciado esta mañana que la consejería de Derechos Sociales no le ha entregado la información solicitada por escrito, sobre las características del contrato de adquisición de 10.000 mascarillas destinadas al tercer sector.

Hace nueve meses que el diputado solicitó dicha documentación en la que se especificaba la necesidad de conocer quién compraba, a qué empresa, con qué importe, bajo qué procedimiento, y cómo se establecía la distribución.

Díaz-Estébanez solo recibió tres folios como contestación que no incluían todos los datos solicitados por lo que hoy se incluyó en el orden del día del Pleno para interpelar a la consejera sobre las razones de ese retraso y escasa información.

Para el diputado la respuesta de la consejera ah sido vaga, eludiendo toda responsabilidad y trasladando la misma al Servicio Canario de Salud.

See Also
Jesús Machín

Desde el Grupo Nacionalista Canario, “hemos pedido a la titular de la Consejería menos prepotencia y más transparencia, no sea que este contrato se convierta en un nuevo caso mascarillas”.

Volver arriba