Now Reading
Díaz-Estébanez: “El Consejero de Sanidad se niega a informar sobre casos de incumplimiento en la orden de vacunación”

Díaz-Estébanez: “El Consejero de Sanidad se niega a informar sobre casos de incumplimiento en la orden de vacunación”

  • Tampoco explicó a Oswaldo Betancort, en comisión, por qué no ha reducido el nivel de restricciones en Lanzarote

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, José Alberto Díaz-Estébanez, ha lamentado esta mañana que el consejero de Sanidad no haya informado en Comisión sobre los casos de incumplimiento de la orden de vacunación y “haya referido a un supuesto informe que no hemos recibido la transparencia de los datos que estamos demandando”. 

Desde el Grupo Nacionalista Canario, “queremos zanjar de una vez por todas este asunto pero tenemos que conocer si las personas que se han vacunado  lo han hecho si les correspondía y cuando les correspondía,” en alusión a todos aquellos gerentes insulares de sanidad que publicitaron en las redes sociales su vacunación a principio del mes de enero, “que pudieran haberse adelantado a las personas que se encontraban incluidas en la prioridad 1 de vacunación”.

Y no es cierto, apuntó Diaz Estébanez, “que los gerentes  y directores de área, que han sido designados por razones políticas, tengan funciones sanitarias de atención a pacientes, por lo que no tiene justificación el adelanto de su vacunación, hecho que obligó al cese y dimisión de dos directores gerentes en el País Vasco”.

Por otra parte, el consejero de Sanidad “no ha respondido hoy a anda de lo que se le ha preguntado y el informe solicitado se nos envió media hora después de que empezar la comisión, lo que refleja el poco compromiso que tienen el señor Blas Trujillo con la sociedad y con los grupos políticos que conformamos el Parlamento”.

See Also

En esta línea también se vio afectado el diputado de Lanzarote, Oswaldo Betancort, al que Trujillo no le contestó sobre el cambio de nivel de restricciones por razones sanitarias en Lanzarote, “cuando se ha descendido, desde los 1.200 casos, a los 200 casos registrados”.

Betancort se preguntó si “el nivel no baja porque no hay recursos sanitarios suficientes ni siquiera para dar respuesta a la atención sanitaria habitual”.

Volver arriba