Now Reading
Díaz Estébanez pide un plan de accion sanitaria post-covid19 tanto en las listas de espera como en patologías sanitarias

Díaz Estébanez pide un plan de accion sanitaria post-covid19 tanto en las listas de espera como en patologías sanitarias

Díaz-Estébanez

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, José Alberto Díaz-Estébanez, ha reclamado hoy, al Gobierno de Canarias, un plan de acción sanitaria para abordar, en los próximos meses, la reactivación de las listas de espera y el diseño de un sistema personalizado y protocolizado para atender a los pacientes con patologías derivadas del COVID-19.

Para realizar esta tarea “es imprescindible que se cuenten con los datos reales sobre la incidencia de la enfermedad, porque una cosa son los fallecidos de coronavirus y otra los que han fallecido por coronavirus, y esa información es vital para planificar ese futuro, especialmente si se diera de nuevo un brote”.

Activar este plan “requiere que la consejería cuente con el equipo definitivo, que no sigamos en esta interinidad que ha afecatdo, incluso, al normal desarrollo de de las sesiones plenarias y asistencias a comisiones”, lamentó.

Por otra parte, Díaz-Estébanez ha hecho refererencia a la falta de autocrítica del titular accidental de Sanidad, Julio Pérez, “cuando se han dado dos dimisiones en el área de Sanida y Educación, y un 25% de los afectados en Canarias han sido sanitarios”.

Además de desconocer la versión oficial sobre la razón de esta alta incidencia, tampoco sabemos por qué en Tenerife se ha dado el doble de casos que en todas las Islas juntas, “no podemos dejar todo a la mala suerte, algún fallo en la gestión debe haber existido”.

En este sentido, el diputado recordó el apoyo y disposición que el Grupo Nacionalista Canario ha mostrado al Gobierno, “y lo seguiremos haciendo para hacer frente a cualquier crisis, pero en esa voluntariedad no puede esconderse el Gobierno para hacer creer que todo está bien”, advirtió.

See Also

Por último, Díaz Estébanez lamentó que el Gobierno de Canarias no haya aprovechado la oportunidad de la celebración del Día de Canarias para reconocer especialmente y específicamente al personal sanitario su labor y su trabajo, “que en el futuro se debería traducir en mayor estabilidad de las plantillas, sin olvidar a la figura de los celadores que han padecido una alta penosidad durante esta crisis”.

 

Volver arriba