Jana González

Jana González traslada al Gobierno el malestar de las familias ante la imposibilidad de conciliar la vida familiar con la laboral

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Jana González, ha trasladado hoy a la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud  el malestar de las familias ante la imposibilidad de conciliar la vida familiar con la laboral “en pleno proceso de desescalada”.

Han pasado más de ochenta días, y “asistimos con asombro a que todavía no se encuentren la solución para que los padres y madres puedan reanudar su actividad laboral sin menoscabar el cuidado de los niños”, afectando de modo especial a las mujeres que son las que, principalmente, asumen las responsabilidades de los hijos y los dependientes de las familias, si los hubiera.

Las familias, una vez más, son las grandes olvidadas porque en estos momentos, „si bien celebramos que se intenten encontrar soluciones para la reanudación de la mayoría de los sectores económicos, no hay el mismo interés y empuje para que haya opciones para los niños y sus padres y madres puedan trabajar“.

“Se está atendiendo a la urgencia sanitaria, a la urgencia social, a la urgencia económica pero nos estamos olvidando de la urgencia de las familias”, lamentó la diputada.

“Explíquele a las familias que puede haber reuniones de 20 personas en bares, restaurantes y domicilios pero no hay ni una sola medida de conciliación familiar”, instó a la consejera y le propuso promover, “desde ya, la flexibilidad horaria en los trabajos, tanto en el ámbito público como privado, como se recoge de la Ley Canaria de Igualdad  y la Estrategia de Igualdad de Hombres y Mujeres“.

Asimismo, es imprescindible que la consejería tenga en cuenta a CONFAPACANARIAS que, “cansados de esperar por alguna ayuda de la administración han decidido organizarse ellos para conseguir cesión de espacios, con las condiciones sanitarias necesarias, para realizar campamentos y actividades infantiles”, concluyó Jana González.

 

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario