Now Reading
Cristina Valido exige desarrollar el reglamento de concertación para facilitar la financiación de todas las ONGs

Cristina Valido exige desarrollar el reglamento de concertación para facilitar la financiación de todas las ONGs

Cristina Valido

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Cristina Valido, ha exigido hoy al Gobierno de Canarias que desarrolle el reglamento de la concertación de servicios que recoge la  Ley de Servicios Sociales, aprobada por unanimidad en la anterior Legislatura.

Estos servicios son, “aquellos que correspondería al Ejecutivo desarrollarlos pero que, por falta de medios o personal para llevarlos a cabo, los asumen las Organizaciones no Gubernamentales (ONGs)”.

Muchos de estos servicios, por su relevancia, han de contar con estabilidad en la financiación y no pueden estar sometidos a la convocatoria de ayudas públicas, “por lo que la concertación sería el mejor sistema para garantizar su funcionamiento y eficacia en la gestión”.

Asimismo, esta medida facilitaría que muchas entidades con proyectos de máximo interés general, pero con menos tejido social y económico, pudieran acceder a las convocatorias públicas de fondos derivados del IRPF, facilitando que se produjera un reparto más amplio y equilibrado.

See Also
Nereida Calero

Como se recordará, ante la insuficiencia de los recursos generados del IRPF de 2019 para cubrir la demanda de todos los proyectos presentados, muchas organizaciones se han quedado en una situación precaria, incluso, en riesgo  de cierre, poniendo en peligro casi 300 puestos de trabajo y servicios fundamentales para  23.000 personas.

Volver arriba