Jana González pide a la oposición que abandone la crítica “poco constructiva” y colabore en la mejora de las políticas en materia de dependencia
La portavoz del Grupo Nacionalista (CCa) intervino en el Pleno del Parlamento de Canarias, para mostrar su rechazo a la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el partido socialista.
La diputada del Grupo Parlamentario Nacionalista Canaria (CCa), Jana González Alonso, ha afirmado que la propuesta presentada por la oposición no mejora la gestión de las políticas sociales y no contribuye a la agilización del procedimiento administrativo para adquirir el reconocimiento de dependencia.
“Para este grupo es fundamental pensar en las personas dependientes y el entorno de los cuidados, es prioritario cumplir las leyes, también la de dependencia”, argumentó la parlamentaria.
Durante su discurso, la diputada cuestionó la falta de interés de llegar a consenso y la crítica poco constructiva y sin propuesta por parte de la oposición. A este respecto, Jana González les ha pedido “coherencia” en su discurso, y expresó que no se puede, por una parte, tachar al Gobierno actual de inacción y de falta de consenso y por otra, principalmente se demanda la paralización del Decreto de simplificación administrativa de la dependencia”, en el que se ha trabajado con la colaboración de las diferentes partes implicadas.
En este sentido, la diputada ha recalcado que dicho Decreto “se ha modificado dos veces para recoger las demandas de los sectores implicados”. “Algo que ustedes expresan como un problema, y para nosotros supone una virtud, porque significa que escuchamos y se estudian las propuestas presentadas”, clarificó.
Asimismo, la parlamentaria animó a la oposición a seguir presentando PNL para debatir sobre las políticas sociales de Canarias. No obstante, les recordó “la necesidad de llegar acuerdos, de la búsqueda del consenso en la que todas y cada una de las partes tienen que sentarse a negociar con la voluntad para encontrar lo mejor no para el Gobierno, no para los trabajadores, sino lo mejor para las personas dependientes”, concluyó.