Now Reading
El Parlamento reclama mejoras de los servicios del Aeropuerto de Fuerteventura y que se frene el deterioro de las condiciones laborales

El Parlamento reclama mejoras de los servicios del Aeropuerto de Fuerteventura y que se frene el deterioro de las condiciones laborales

Mario Cabrera

La Comisión de Obras Públicas del Parlamento de Canarias aprobó hoy una iniciativa del Grupo Parlamentario Nacionalista dirigida a reclamar al Estado mejoras en los servicios que se vienen prestando en el Aeropuerto de Fuerteventura y se frene la degradación de las condiciones laborales derivada del proceso de privatizaciones en AENA.

La iniciativa fue defendida por el diputado Mario Cabrera, quien recordó que “pese a los beneficios del Aeropuerto que han llegado hasta los 20 millones de euros, vemos cómo sufre una espiral de recortes de servicios, privatizaciones y degradación de las condiciones laborales que ya está amenazando a la propia operatividad, como este mismo verano denunciaron los sindicatos cuando sólo había un señalero para todo el Aeropuerto, o cuando se elimina la pista de contingencias o el servicio de ambulancias medicalizadas y se sustituye por un botiquín atendido a través de una ETT”.

Recordó que el Aeropuerto de Fuerteventura contabilizó durante 2015 un total de 4.150.395 pasajeros, lo que significó un importante crecimiento frente a los 3.452.242 pasajeros que se registraron a lo largo de 2014.

De entre estos 4,1 millones de pasajeros, 2.970.145 son turistas. Esta cifra supera con creces los 2,5 millones de visitantes que recibió la isla el pasado año a través del Aeropuerto.

El volumen de actividad de los ocho primeros meses de 2016, hasta agosto, está siendo incluso mayor, con un incremento del 13’7%. “Es decir, ya para finales de agosto estábamos hablando de 3’7 millones de pasajeros y todo apunta a que al culminar 2016 el ritmo de crecimiento será incluso mayor, atendiendo a la ocupación ya garantizada del 90% de las plazas alojativas disponibles en la isla hasta Diciembre”.

See Also

Sin embargo, AENA, a través de sus empresas filiales y distintas subcontratas “ha permitido la puesta en marcha de un proceso de precarización de las condiciones laborales de los trabajadores de los aeropuertos canarios, con la proliferación de contratos por horas, inestables y con importantes recortes salariales, como nunca antes habían habido”.

 

Volver arriba