Elena Luis propone medidas para aliviar el tráfico de la TF-1, entre Santiago del Teide y Guía de Isora

La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Elena Luis, le ha propuesto hoy a la Consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias medidas para aliviar la conducción en el tramo de la TF-1 comprendido entre Santiago del Teide y Guía de Isora, más concretamente entre el túnel de El Bicho y la Vera de Erques.

Actualmente, este tramo tiene un solo carril y con línea continua “que imposibilita el adelantamiento, durante 14 kilómetros, y cuando se da la concurrencia con vehículos pesados la convierten en un verdadero problema para el resto de usuarios de la vía”, lamentó la diputada.

Dadas las dificultades técnicas y económicas para implantar un nuevo carril, Elena Luis considera que se pueden “añadir apartaderos allí donde la seguridad lo permita así como la posibilidad de compartir carril por tramos para habilitar zonas de adelantamiento”.

Estas dos medidas deben ser puestas en marcha lo antes posible dado que este tramo forma parte de la vía de comunicación principal entre el Noroeste y Sur de la Isla, que aún mejorado en los últimos años ”continúa siendo un tormento para miles de personas que tienen que utilizarlo obligatoriamente día a día”.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario