Elena Luis y PItti

Elena Luis y José Manuel Pitti destacan la necesidad de más servicios sanitarios para el norte y sur de Tenerife

Los diputados del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) Elena Luis y José Manuel Pitti, solicitaron al Consejero de Sanidad, Jesús Morera, en comisión parlamentaria, más servicios sanitarios para las áreas norte y sur de Tenerife, respectivamente.

En este sentido, José Manuel Pitti trasladó al consejero la necesidad que en Guía de Isora, al menos en un centro de salud, exista una Unidad de Rayos X, previsión que se hará realidad en 2018. Morera confirmó al diputado que esta unidad, incluida en el Plan de Urgencias Sanitarias,  “se ejecutará en 2018 con un presupuesto de 200.000 euros al que se le añade una partida de 120.000 euros anuales para personal”.

Por su parte, Elena Luis insistió en la necesidad de que el Hospital del Norte de Tenerife ofrezca un servicio de urgencias pediátrica 24 horas al día, 365 días al año, “que garantice la asistencia en una zona en la que viven en torno a 200.000 habitantes”.

La preocupación de la población es muy grande “y se trata de una reivindicación histórica de la que nos hemos hecho eco desde diferentes instituciones”. Asimismo, la diputada ahondó en la necesidad del servicios de urgencias pediátricas también por  “las dificultades de comunicación que tiene esa zona tanto hacia al oeste, pendiente del cierre del Anillo Insular; como hacia el este, con los importantes problemas que existen en la TF-5”, explicó.

El consejero Morera confirmó en su intervención que están trabajando para cumplir el objetivo de contar “con dos servicios de urgencias peidátricas tanto en el Hospital del Norte como en el del Sur de Tenerife”.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario