García Ramos

García Ramos defenderá la apertura de un espacio dedicado a exponer la obra de Pedro González

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Juan Manuel García Ramos, defenderá en el próximo pleno una Proposición No de Ley (PNL) por la que se propone la apertura de un espacio dedicado a exponer una selección de obras de Pedro González.

En ese te sentido, la PNL invita al Gobierno a realizar, ante el Ayuntamiento de La Laguna y la Fundación CajaCanarias, las gestiones necesarias para contribuir a dar a conocer la obra de uno de los grandes representantes de la Historia del Arte en Canarias y con mayor influencia en los últimos cincuenta años

Pedro González nació en La Laguna, en 1927, ciudad de la que fue elegido alcalde en 1979. Su itinerario artístico es afín al de la pintura de los últimos cincuenta años: de la abstracción y lo informal a la figura, el drama y el expresionismo. Su pintura es versátil y por ella pasan masas de color, astronautas, mares, montañas, cementerios, ciudades y en el último lustro, el drama de la emigración.

González ha exhibido sus obras en Madrid, Bilbao, Venezuela, Canadá y París, entre otras ciudades, y ha merecido la atención crítica de destacados intelectuales y poetas españoles.

En la exposición de motivos de esta PNL se recoge que, en La Laguna, existen inmuebles para hacer posible que su obra cuente con una exposición permanente, como puede ser la antigua Sala de Arte Juan Cas.

Comparecencias y mociones

En cuanto a las comparecencias, Socorro Beato solicitará a la Consejera de Educación y Universidades información sobre el Proyecto Enlaza; y Mario Cabrera, defenderá la posición del grupo en la moción, consecuencia de la interpelación del Grupo Popular, sobre actuaciones de política general en materia de fiscalidad con especial referencia a la elevada tributación.

Por último, destacar que en el debate del Proyecto de la Ley del Suelo, intervendrá el portavoz, José Miguel Ruano.

 

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario