Mario Cabrera

Mario Cabrera propone que las instituciones locales canarias tengan mayor representatividad en Casa África

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Mario Cabrera, planteó hoy al director General de Casa África, Luis Padrón, la necesidad de buscar una fórmula “para que las instituciones locales canarias puedan estar mejor representadas en los órganos de decisión de la entidad”, donde actualmente sólo participan el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas.

Mario Cabrera recordó que en el caso del Cabildo de Fuerteventura “fue una de las entidades promotoras desde el primer momento y atendiendo a su relación social, cultural y hasta económica con el continente debe tener mayor participación”.

Luis Padrón intervino esta mañana en una comparecencia planteada por el Grupo Nacionalista Canario en el marco de la Comisión de Asuntos Europeos y Acción Exterior, sobre las líneas de trabajo de Casa África en relación con Canarias.

En este ámbito, Mario Cabrera también solicitó la mediación de Casa África, como entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, “ante los problemas que muchos canarios encuentran en sus gestiones ante el Consulado español de Agadir, con casos como el de una familia con cuatro hijos que lleva dos años esperando por los permisos para el reagrupamiento familiar”, sobre el que el director general se comprometió a hacer gestiones ante la representación diplomática española en Marruecos.

A propuesta de Mario Cabrera, Padrón mostró la disponibilidad de su entidad para participar en el impulso de la línea marítima con Fuerteventura y Tarfaya una vez ésta entre en funcionamiento, valorando “el interés no sólo económico, sino también social, de esta conexión rápida con el continente”, que permitiría responder además al progresivo cierre de conexiones aéreas desde Canarias con países de la zona.

El diputado majorero también consiguió el compromiso del director general de Casa África para colaborar en el desarrollo de ‘Africagua 2017’, el encuentro empresarial e institucional en torno a las energías limpias y el agua que en noviembre del próximo año se desarrollará en Fuerteventura con la organización de la Cámara de Comercio.

Igualmente, Luis Padrón, afirmó que su entidad colaboraría también en las próximas ediciones de los festivales musicales ‘Fuerteventura en Música’ (julio de 2017, El Cotillo)  y ‘Womad’ (noviembre de 2017, Gran Tarajal), valorando la importancia de la participación cultural africana en sus respectivos programas.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario