Now Reading
García Ramos: «Hay que reforzar la relaciones entre las regiones macaronésicas siguiendo el espíritu de Mindelo»

García Ramos: «Hay que reforzar la relaciones entre las regiones macaronésicas siguiendo el espíritu de Mindelo»

García Ramos

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Juan MAnuel García Ramos, ha insistido hoy en la comisión de Acción Exterior que el Gobierno no debe perder la línea de trabajo que surgió del Acurdo de Mindelo, firmado en diciembre de 2010, para establecer las bases de un diálogo político, estratégico y permanente entre los archipiélagos de la Macaronesia (Azores, Canarias, Madeira y Cabo Verde).

En ese momento se celebró una primera cumbre gubernamental que impulsara la cooperación privilegiada entre todas ellas, “que desconocemos si se han aprobado todas sus potencialidades”.

García Ramos se refirió al Proyecto Integra, que está integrado en los Proyectos MAC de la  Unión Europea, cuyo tercer encuentro se celebró recientemente en Gran Canaria.

De los temas tratados, como el Turismo, Comercio, Economía digital y Economía Azul, entre otros, el diputado destacó una de las conclusiones a las que se llegó el foro en el sentido de considerar a la Región Macaronésica como un ente con personalidad jurídica propia, al albur de la modificación del reglamento de las agrupaciones europeas de cooperación internacional.

See Also

“Esta condición, de ratificarse, abriría un abanico de posibilidades para el desarrollo de los Archipiélagos macaronésicos y es una aspiración a la que no deberíamos renunciar”, afirmó.

Volver arriba