Guadalupe González

González Taño agradace a Cultura su interés por recuperar el túnel del Castillo de Santa Catalina, en Santa Cruz de la Palma

La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) por la isla de La Palma, Guadalupe González Taño, ha agradecido esta mañana, el interés del Gobierno de Canarias, y más concretamente del área de Patrimonio Histórico, por la recuperación del túnel cuyos restos se hallaron en el castillo de Santa Catalina en la capital palmera.

Así lo se lo ha transmitido a la diputada, la Consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, que ha dispuesto una partida presupuestaria para realizar las excavaciones que permitan rehabilitar “lo que parece ser un pasadizo entre el Castillo y el Convento de San Francisco”. Este pasaje, según la tradición oral, “servía de vía de evacuación y escape ante un posible ataque pirata”, explicó.

El hallazgo de los muros de piedra, de lo que parece ser ese paso subterráneo, fue fortuito mientras se realizaban tareas de rehabilitación de uno de los salones de la fortificación y tiene un alto valor histórico. En ello coincide Guadalupe González, que resaltó que “forma parte de un conjunto de gran atractivo turístico y valor histórico, por lo que tanto el proceso de excavación como su posterior habilitación ha despertado mucho interés”.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario