Now Reading
Guadalupe González plantea a Educación que refuerce la especialización formativa en el IES Las Nieves de La Palma

Guadalupe González plantea a Educación que refuerce la especialización formativa en el IES Las Nieves de La Palma

Guadalupe

La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) por la isla de La Palma, Guadalupe González, planteó hoy a la Consejera de Educación la necesidad de reforzar la especialización en Formación Profesional del IES Las Nieves, en la comarca este de La Palma. De esta forma, explicó, “contaríamos con dos centros potentes de formación profesional especializados y complementarios”, haciendo referencia al nuevo centro de FP integrada en Los Llanos de Aridane en la comarca oeste.

Éste es un paso más en el proceso de reestructuración de la oferta formativa que ha realizado la Consejería en el IES Las Nieves y en el IES Alonso Pérez Díaz, con alto grado de consenso con los profesores, padres y alumnos, “para concertar el Bachillerato en el primer centro y la formación profesional en el segundo”, explicó.

Todo ello debido a que La Palma sufre desde hace años una pérdida poblacional general que es más acusada en las edades más jóvenes. Este hecho produce un efecto de pérdida de talento que “dificulta que el modelo de cambio económico que queremos aplicar en la isla pueda hacerse como todos los palmeros y palmeras deseamos, con nuestros profesionales formados en la Isla”, lamentó la diputada.

González Taño felicitó a la Consejería, y su equipo directivo, por este cambio, realizado con tiempo, y que tenía entre sus complejidades dar respuesta a los alumnos de Mirca y Puntallana que se tenían que desplazar en el nuevo curso a un centro más lejano.

See Also

En este sentido, la consejera trasladó a la diputada que el transporte de los alumnos y alumnas de Puntallana se había solucionado mediante el acompañamiento, por personal del centro, desde la parada de la guagua hasta el IES Alonso Pérez Díaz.

 

Volver arriba