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Guadalupe González: “El programa educativo de e-sports da respuesta a la realidad digital en la que viven nuestros jóvenes”

La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Guadalupe González Taño, puso en valor el programa educativo que desarrolla el Gobierno de Canarias para la práctica de los e-sports como respuesta a la realidad digital en la viven nuestro jóvenes y como una oportunidad de prestar asesoramiento especializado a las familias.

En este sentido, la diputada recordó que como madre “le hubiera gustado, en su día, recibir el apoyo del ámbito educativo para poder abordar con más garantías una realidad que es imparable e innegable, y que sustentará el desarrollo de las nuevas profesiones que conformarán el escenario laboral en pocos años”.

En este punto, hay que señalar que Canarias debe prepararse para lograr que la industria alrededor de los e-sports, basada en la innovación y la digitalización, pueda ser fuente de riqueza para el Archipiélago, ya que es una actividad que no consume suelo y materias primas y fomenta el talento y creatividad.

Vistos los pros, Guadalupe González hizo hincapié en que los videojuegos, como cualquier otra actividad, tiene sus contras derivados de un mal uso, y por eso “este proyecto incluye la tutela y formación del alumnado y contribuye a reducir la brecha digital que existe con sus familias y profesorado”.

Para finalizar, la diputada lamentó la posición interesada del resto de fuerzas políticas que allá donde gobiernan, ya sea municipios, cabildos y también, en el  caso del PSOE, en el Estado, “apoyan, promueven y financian competiciones y actividades, algunos con remuneración económica, relacionados con los videojuegos” y aquí, en el Parlamento de Canarias, adoptan una postura diferente “entiendo para ir en contra de lo propuesto por el Gobierno de Canarias, lejos de las posturas que defienden en otras instituciones”

 

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