Now Reading
Jana González denuncia que Educación ha cerrado escuelas unitarias sin escuchar las demandas de las familias

Jana González denuncia que Educación ha cerrado escuelas unitarias sin escuchar las demandas de las familias

Jana González

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Jana González Alonso, ha denunciado que la Consejería de Educación ha cerrado escuelas unitarias sin escuchar las demandas de las familias.

Fue el caso del CEIP de Los Llanos de la Concepción, en Puerto del Rosario, “tras la recogida de firmas que realizaron los padres y madres, para trasladar los problemas del centros que con, su solución, hubieran evitado la baja matriculación, que es la razón que la consejería esgrime para su cierre”.

González Alonso evidenció que hubiera hecho falta consenso, “sentarse con cada comunidad educativa para analizar la problemática específica que evitara la disminución de matriculaciones”.

“Es sorprendente como la consejería habla de la importancia de dinamizar los núcleos poblacionales rurales y después no ofrece opciones educativas para que las familias no abandonen”, señaló.

Por otra parte, la diputada majorera manifestó sus dudas de que los centros educativos de secundaria puedan mantener las ratios en las aulas, medida a la que se comprometieron  los grupos de gobierno en el Parlamento, con una PNL sobre consolidación de la reducción ratios en las aulas aprobada en 2021; así como en el pleno del 12 de julio, en la que aseguraban en una enmienda que la bajada de las ratios ya se había iniciado.

See Also

“Mientras tanto, en la práctica, las aulas de bachillerato en septiembre podrán llegar a sobre ratios 33 alumnos y alumnas por aula”, denunció

 

Volver arriba