Jana González

Jana González solicita revisar el protocolo de acompañamiento en hospitales especialmente para mujeres embarazadas

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Jana González Alonso, solicitó al Consejero de Sanidad  que estableciera nuevos protocolos de acompañamiento en los centros hospitalarios para permitir que nadie tenga que pasar en soledad un tratamiento o un ingreso, “especialmente las mujeres embarazadas en el momento de las ecografías y hasta el momento en el que alumbren a su hijo o hija”.

Durante este año de pandemia, los protocolos a seguir en los centros hospitalarios por la Covid-19 han sido realmente estrictos y consideramos, desde el Grupo Nacionalista, “que es hora de revisarlos y adaptarlos para que sean más humanos y que consigan un equilibrio entre la seguridad y el bienestar de los pacientes; en definitiva que se garantice la salud física y mental de las personas”.

En este sentido, “solicitamos atención específica para las mujeres embarazadas durante la pandemia”, para las que resulta incongruente prohibir la compañía de sus parejas, que tienen que implicarse desde el primer momento en el buen desarrollo del embarazo y  alumbramiento final”.

Resulta injusto que “en la sanidad privada sí se permita, poniendo de manifiesto que solo aquellas mujeres que puedan acceder a revisiones en ese ámbito, puedan recibir acompañamiento durante el proceso, mientras que, en lo público, no se permite”.

González aseguró que “esta situación solo genera desigualdades, ya que lo que se tiene en cuenta no son las necesidades humanas y de acompañamiento, sino la solvencia económica de quien se lo puede permitir y de quien no”.

El conocimiento que hoy en día se tiene sobre la COVID19, “permitiría hacer una actualización de todas las medidas implementadas y evitar que la soledad y sufrimiento que se ha generado en este último año, tanto ante fallecimientos, patologías, o circunstancias como la del embarazo, se vuelvan a repetir”, concluyó.

 

 

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario