Now Reading
Jesús Machín denuncia la inexistencia de reglamentación de la ley TRANS después de 10 meses desde su aprobación

Jesús Machín denuncia la inexistencia de reglamentación de la ley TRANS después de 10 meses desde su aprobación

Jesus Machín

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Jesús Machín, ha denunciado esta mañana que el Gobierno de Canarias no ha elaborado el reglamento que desarrolle la Ley de Igualdad Social, más conocida como la ley Trans, que fue aprobada en mayo de 2021.

“Por no existir no se ha diseñado el procedimiento sancionador que contempla la ley, y muchas dudas tenemos sobre su cobertura económica”, explicó el diputado que señaló que “tampoco se han cubierto las plazas para el equipo multidisciplinar del TRANSCAN ni diseñado sus reglas de funcionamiento”.

Tal y como recordó Machín, “del espíritu de la Ley se extrae que las administraciones deben adaptarse, y hoy en día, después de 10 meses, en los servicios sociales no hay criterios para considerar a una persona TRANS vulnerable socialmente para poder recibir prestación”. Tampoco se ha incorporado ni un servicio nuevo adaptado a este colectivo.

Desde el Grupo Nacionalista Canario, “hemos puesto en evidencia que existe desabastecimiento hormonal y no ha habido una respuesta por parte de la dirección general de Diversidad”.

En este sentido, Machín reclamó más gestión para conseguir los reglamentos que permitan avanzar en los derechos de las personas Trans y dejarnos de tanta propaganda, tuits y videos promocionales, que con ellos no se solucionan los problemas de los canarios y canarias

 

See Also
David de la Hoz

 

 

Volver arriba