Now Reading
Jesús Machín reclama más sensibilidad a la hora de elaborar los protocolos covid en los centros de discapacitados

Jesús Machín reclama más sensibilidad a la hora de elaborar los protocolos covid en los centros de discapacitados

Jesús Machín

Cristina Valido reclama que se creen las 5.000 plazas que contempla el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Jesús Machín, ha reclamado hoy a la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud “mayor sensibilidad a la hora de redactar los protocolos covid de los centros en los que residen  las personas con discapacidad”.

Las normas que han tenido que seguir durante estos meses han resultado ser muy controvertidas y, en ocasiones, “perjudiciales para la condición física y emocional de cada uno de ellos”, advirtió a la vez que propuso  “revisarlos y adaptarlos a las circunstancias y a la experiencia de estos meses”.

Machín ponía el ejemplo de la obligación de realizar 14 días aislamiento, aún con PCR negativa, tras volver desde sus casas, “cuando esto no se da en ninguna persona que hoy diera positivo, ya que tras 10 días de aislamiento y sin nueva prueba puede hacer vida normal.

Por otra parte “resulta incomprensible que se les permita visitar a la familia sin restricciones de ningún tipo pero sí se les prohíbe pernoctar unaa sola noche en su casa, con su familia”

Plazas

See Also

En otro orden de cosas, y también en el marco de la Comisión de Discapacidad, la diputada Cristina Valido reclamó hacer realidad las plazas para personas con discapacidad que contempla el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias, cuyo diseño respondía a las necesidades planteadas por los Cabildos.

“Hay muchísimas personas en lista de espera, con gran dependencia, algunas de ellas residiendo en los hospitales porque no tienen otra alternativa y la opción de pisos tutelados no es la solución porque se dirige a un perfil muy determinando, con mucha autonomía”, explicó.

Para el Grupo Nacionalista Canario, “no tiene sentido criticar que las 5.000 plazas del plan son insuficientes cuando ni siquiera se han puesto en marcha, por lo que pedimos al Gobierno mayor capacidad de ejecución para hacerlas viables y cuando así sea podremos diseñar un nuevo Plan que siga dando respuesta a las demandas de la sociedad”, afirmó Valido.

Volver arriba