Jonathan de Felipe

Jonathan de Felipe: “Las dictaduras no tienen ideologías y nuestro compromiso con la democracia en Venezuela es irrenunciable”

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Jonathan de Felipe, ha defendido hoy el compromiso del grupo con la democracia en Venezuela por lo que considera “inaceptable que un alto cargo del Gobierno socialista, nada más y nada menos que un Ministro además de Secretario de Organización del PSOE,  se haya reunido con un persona que ha vulnerado los derechos humanos en un pueblo al que nosotros, como canarios, estamos muy agradecidos”.

El conflicto diplomático generado por el Ministro Ábalos debe ser resuelto y el gobierno debe dar explicaciones sobre cómo se desarrollaron los hechos. España, y sin duda Canarias, no puede quedar indiferente a la hora de actuar frente a la situación que vive el país hermano, que está obligando a emigrar a miles de venezolanos, que no lo hacen “por una razón romántica, ni por gusto, sino por verdadera necesidad”.

La Proposición No de Ley presentada por el Grupo Mixto para crear una comisión de investigación sobre lo sucedido en Barajas, era, a juicio del diputado, una magnífica oportunidad para condenar la dictadura venezolana y defender la democracia. Pero, “una vez más, el gobierno del cuatripartito cede ante la actitud de Pedro Sánchez, que hoy se ha referido a Juan Guaidó como líder de la oposición, y no como presidente encargado que es como está reconocido internacionalmente”, resaltó el diputado.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario