Now Reading
Jonathan Felipe propone asegurar el territorio de Canarias para ofrecer una mejor respuesta ante futuras emergencias

Jonathan Felipe propone asegurar el territorio de Canarias para ofrecer una mejor respuesta ante futuras emergencias

jonathan felipe

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Jonathan Felipe, ha propuesto hoy en la Comisión de Gobernación asegurar el territorio de Canarias para ofrecer una mejor respuesta, ante futuras emergencias, a las afecciones y a los afectados de una forma ágil y eficiente.

Lo vivido en la isla de La Palma, con la pérdida de viviendas, empresas y terrenos de cultivo, “ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con mecanismos más ágiles para disponer de los recursos económicas necesarios para garantizar tanto el bienestar de las personas como la recuperación de los bienes.

Asimismo, consideró importante ahondar en la elaboración de una legislación sobre emergencias, no solo específica sino transversal en diversas áreas para tener un marco normativo de aplicación inmediata en el momento que una emergencia ocurra.

El diputado insistió en la necesidad de crear un consorcio interinstitucional para abordar la recuperación de la isla de La Palma, “teniendo en cuenta que cuatro meses después de nuestra iniciativa, ya hay miembros del Gobierno que se manifiesten a favor de constituirlo.

Finalmente, Jonathan Felipe quiso agradecer a los técnicos, científicos, personal de protección civil y voluntarios por el trabajo desarrollado en la isla durante estos duros momentos, “con el mayor compromiso y desinteresada disponibilidad”.

See Also

 

 

Volver arriba