Barragán

José Miguel Barragán: “Canarias necesita un Presupuesto que dinamice la economía y no suba los impuestos”

El portavoz del Grupo Nacionalista Canario, José Miguel Barragán ha hecho hoy una primera valoración sobre el avance sobre el Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2020, al que el Gobierno califica de prudente, pero que “no dejan ser sorprendentes y contradictorios ya que reconoce la inestabilidad global económica y política y en vez de dinamizar la economía detrae el consumo con una subida de impuestos”.

Un presupuesto prudente sería un presupuesto adaptado y modulado a la realidad, pero el Gobierno del cuatripartito “se ha empeñado en ignorar la situación económica y sacar el programa a costa del bolsillo de todos los canarios”.

Creemos que el Gobierno no se puede justificar en que se va a producir la subida impositiva de las rentas más altas, porque esos ingresos no resultan significativos y no se podrán contabilizar hasta el 2021 porque se integran en el IRPF del año próximo. Asimismo nos preocupa el incremento de la cuantía destinada al pago deuda pública, “es sorprendente porque Canarias siempre ha sido una comunidad cumplidora y sin grandes deudas”, explicó el portavoz

Por otra parte, los incrementos en las partidas de Educación y Sanidad corresponden a medidas adoptadas por el Gobierno anterior, en relación a la jornada laboral del personal de esas áreas, “que hay que presupuestarlas como lo hubiera hecho cualquier gobierno”.

En este sentido, estos Presupuestos no son novedosos sino, bien al contrario, “transmiten la idea de un Gobierno estancado, y complaciente con el Gobierno del Estado, al que no se molesta ni exige que cumpla con sus compromisos”, actuando Ángel Víctor Torres como un delegado del Gobierno de España en Canarias, más que un presidente de Canarias. “Si fuera de verdad el presidente de Canarias, estaría peleando por esos recursos que nos adeuda y no pidiéndoselos a los ciudadanos, ni a la FECAM ni a la FECAI”, concluyó Barragán

 

 

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario