Now Reading
La Consejería de Sanidad se compromete con Migdalia Machín a agilizar las obras de ampliación del Consultorio de Yaiza

La Consejería de Sanidad se compromete con Migdalia Machín a agilizar las obras de ampliación del Consultorio de Yaiza

Migdalia Machín

La secretaria general de Coalición Canaria en Lanzarote, y diputada por el grupo CC-PNC en el Parlamento de Canarias, Migdalia Machín, ha conseguido el compromiso del consejero de Sanidad del Ejecutivo Canario, José Manuel Baltar, para agilizar las obras de ampliación del Consultorio Local de Yaiza.

En respuesta a la pregunta formulada por la parlamentaria lanzaroteña sobre la fecha prevista para las citadas obras, Baltar ha asegurado que el proyecto de ejecución ya está redactado y que se encuentra en proceso de supervisión. Una vez finalice este proceso, se iniciarán los trámites para la contratación de las obras.

Sin embargo, según ha subrayado Machín, “tal y como se nos ha informado por parte de la Consejería, con el fin de acelerar al máximo este proceso, se va a ejecutar una primera fase de obra de remodelación sobre el edificio existente, quedando la ampliación para una segunda fase”.

Una información que ha sido recibida con satisfacción por la líder nacionalista puesto que estos trabajos permitirán el crecimiento en superficie del Consultorio y posibilitará el aumento de prestaciones y servicios, ya que las actuales dependencias resultan insuficientes para seguir mejorando la Atención Primaria en el municipio.

Tal y como señala Migdalia Machín “con este importante paso el Gobierno de Canarias continúa dando respuesta a las reivindicaciones históricas de un municipio en materia de Sanidad”.

See Also

La secretaria general de los nacionalistas en Lanzarote, tras reconocer el esfuerzo realizado por el equipo de Baltar para mejorar la Sanidad en Canarias, ha recordado que son muchos los proyectos y obras que el Gobierno está desarrollando o tiene previsto desarrollar en Lanzarote.

“El Centro Médico de Tinajo está prácticamente finalizado y hace poco se han comenzado las obras del nuevo Centro Médico de Costa Teguise, mejorando notablemente la red de centros de Atención Primaria en ambos municipios”, ha dicho.

Volver arriba