Marci Acuña

Marci Acuña: “La integración del Hospital de Lanzarote en el SCS permitirá mayor eficacia y coordinación en la atención sanitaria

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) Marci Acuña, ha defendido esta mañana la importancia de seguir avanzando en el proceso de integración del Hospital Insular de Lanzarote en el Servicio Canario de Salud, “porque permitirá una mayor eficacia y coordinación en  la atención sanitaria de la Isla”.

En este sentido, Acuña destacó que las fases de este proceso de integración goza de cierta paz social en un proceso administrativo que no está exento de dificultades, tanto para los trabajadores sanitarios como no sanitarios, “y en el que todos los trabajadores deben mantener sus derechos laborales”.

El diputado de Lanzarote recordó que el Hospital Insular disfruta de un alto nivel de especialización en Medicina Geriátrica, que en realidad es un servicio complementario y de apoyo a la atención primaria en el área de salud de Lanzarote, contribuye a aliviar la espera quirúrgica, aumenta disponibilidad de camas en el Hospital Molina Orosa y da respuesta rehabilitadora a pacientes complejos con alta hospitalaria.

Por estos motivos, las cifras de estancia media en el Hospital de referencia en la isla son de las mejores de Canarias, al dar salida a patologías que en muchos centros de Canarias se alargan utilizando camas hospitalarias.

Asimismo, este Hospital es el único en Canarias en el que se imparte la especialidad de Geriatría, y por el que pasan varios residentes al año con la finalidad de adquirir las destrezas y experiencia en su formación universitaria.

Marci Acuña puso en valor el “esfuerzo llevado a cabo el Cabildo de Lanzarote, manteniendo una infraestructura hospitalaria que tantos beneficios da la población de la isla y que es referencia en Canarias”.

En la actualidad cuenta con 6 geriatras y 4 residentes, además de un amplio equipo multidisciplinar, atendiendo 80  camas y al ser un hospital con una alta especialización en geriátrica “se convierte en imprescindible dado el envejecimiento de la población”.

 

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario