De la Hoz

De la Hoz: “La eliminación del IGC a vehículos eléctricos, híbridos y bicicletas nos permitirá una movilidad más sostenible”

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), David de la Hoz, defendió hoy en el pleno del Parlamento de Canarias una Proposición de Ley propuesta de forma conjunta con los grupos popular y mixto, para eliminar el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) a la compra de vehículos eléctricos, híbridos y bicicletas, con el objetivo de avanzar hacia una movilidad más sostenible en las Islas.

La iniciativa, aprobada con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, con el voto en contra de Podemos, contempla también eliminar el IGIC en el alquiler de vehículos eléctricos y bicicletas y fija un IGIC del 6,5% para el alquiler de vehículos híbridos.

De la Hoz llamó la atención sobre los altos niveles de contaminación asociados al transporte, que representan ya en torno al 42% de las emisiones a la atmósfera. En esta línea, apuntó el diputado que “esta ley pretende ser innovadora fiscalmente, no sólo en el Estado Español sino en toda Europa, y manda un mensaje a los ciudadanos, empresas del sector del automóvil y del alquiler de vehículos, así como a los profesionales del transporte público, sobre la necesidad de impulsar un cambio de modelo energético en la movilidad”.

El diputado remarcó, además, que el objetivo es que de aquí a diez años “el 50% de los vehículos que circulen por las carreteras de todas las Islas sean 100% eléctricos e híbridos”.

Otra de las grandes apuestas decididas con esta proposición de ley es la renovación del parque móvil de Canarias, de los más antiguos de España. “Una transformación que debe ser acorde a los tiempos que nos toca vivir”, indicó el De la Hoz, haciendo referencia a la necesidad de seguir avanzando en la lucha contra el cambio climático.

David de la Hoz finalizó su intervención agradeciendo a los ponentes de todos los grupos parlamentarios la capacidad de diálogo y entendimiento en la búsqueda de acuerdos y consenso

 

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario