De la Hoz

De la Hoz lamenta la negativa de Sánchez a reunirse con Clavijo para abordar la llegada de inmigrantes a Lanzarote

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-CPN), David de la Hoz, lamentó hoy en el pleno del Parlamento la negativa del presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, a reunirse con el presidente del gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en su reciente visita a Lanzarote, para abordar el repunte migratorio que ha experimentado la Isla en este último año.

De la Hoz señaló que ya son 34 las embarcaciones que han arribado a Lanzarote y más de 200 los menores extranjeros no acompañados que requieren acogida y atención, para lo que el Cabildo de Lanzarote se ha visto en la obligación de decretar la situación de emergencia humanitaria.

“El presidente Sánchez tuvo oportunidad de reunirse con miembros del Partido Socialista pero no tuvo ni diez minutos para reunirse con el Cabildo para abordar esta situación que se está viviendo en la Isla”, lamentó el diputado nacionalista.

Asimismo, David de la Hoz hizo hincapié en la necesidad de que el gobierno de España muestre mayor capacidad de diálogo, cooperación, colaboración y sobre todo coordinación.

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, expresó por su parte que aunque Canarias ya tiene experiencia tratando este fenómeno, es necesario que todas las administraciones trabajen juntas; por una parte, para evitar la generación de brotes xenófobos y por otra, para hacer efectiva la solidaridad entre comunidades autónomas  que permita que todos los menores extranjeros no acompañados puedan ser atendidos.

Respecto a la negativa del presidente Pedro Sánchez a reunirse con el presidente Fernando Clavijo, el consejero señaló que desde el Gobierno de Canarias reconocen que quieren pensar que ha sido un problema de agenda.

 

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario