Lola García

Lola García propone la contratación centralizada de médicos especialistas que se desplacen a las islas no capitalinas

La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Lola García, defendió ayer en el Parlamento de Canarias la necesidad de que el Servicio Canario de Salud garantice “la actividad de las unidades de atención especializada en los Hospitales de las islas no capitalinas, en situaciones de baja temporal o ausencia indefinida de los especialistas. “

Para ello, propuso que se replanteara la fórmula de realizar las contrataciones de especialistas, estableciendo condicionantes que requieran de la prestación del servicio en las islas no capitalinas, en determinados días de la semana o durante las épocas del año que sean necesarias.

En definitiva “un sistema de contratación centralizada que permita cubrir automáticamente esas bajas que evitarían el cierre de las unidades y los desplazamientos de los pacientes, y en ocasiones de sus familiares, fuera de su Isla de residencia”, explicó.

Para García hoy en día se están dando problemas en la cobertura de plazas de médicos especialistas en ciertas islas “principalmente porque no se encuentran profesionales interesados en residir allí”.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario