Barragán

Los grupos del cuatripartito rechazan realizar un informe de fiscalización de la Audiencia que aclare los fondos del Plan Reactiva

El portavoz del Grupo Nacionalista Canario, José Miguel Barragán, ha  reclamado esta mañana “que los grupos que apoyan al Gobierno no hayan votado a favor de que la Audiencia de Cuentas realice un informe de fiscalización para clarificar los fondos del Plan de Reactiva Canarias”, escudándose en que es innecesario.

Como se recordará, desde el Grupo Nacionalista Canario se ha venido reclamando mayor transparencia de los fondos disponibles, “y conocer cuáles corresponden al Presupuestos General de la Comunidad Autónoma y cuáles se han previsto de manera extraordinaria y específica para el Plan Reactiva, y de esta forma comprobar si está funcionando adecuadamente”, explicó Barragán.

En la comisión de Presupuestos y Hacienda de esta mañana, el cuatripartito se negó a la fiscalización de estas partidas, “demostrando una vez más el oscurantismo que practica a la hora de abordar los datos del Plan Reactiva que todos debemos conocer”.

La fiscalización por un órgano independiente ayudaría a saber de qué forma y con qué recursos está financiándose el Plan Reactiva y qué partidas del Presupuesto ordinario ha utilizado el Gobierno de Canarias en el Plan para justificar sus cifras de cumplimiento.

Barragán explicó que “desde un primer momento intentamos que se nos dieran los datos en abierto, o en una tabla Excel, pero no ha habido éxito, dificultando el acceso a la información a la que tenemos derecho”, concluyó.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario