Now Reading
Machín evidencia el doble discurso de Derechos Sociales y Podemos a la hora de mejorar la atención a los mayores

Machín evidencia el doble discurso de Derechos Sociales y Podemos a la hora de mejorar la atención a los mayores

Jesús Machín

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Jesús Machín, ha evidenciado esta mañana el doble discurso que tiene la consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana; y su partido, Podemos; a la hora de impulsar la mejora de la atención a los mayores.

“¿Cómo se puede hablar de revolucionar el modelo?”, se preguntó, de humanizarlo más, “cuando en Lanzarote saca a licitación este servicio para que lo gestione una empresa privada, cuyos objetivos son la rentabilidad económica, en lugar de mantenerlo en una ONG; que ha funcionado de una manera exquisita desde hace muchos años”.

Asimismo, Machín denunció que el Gobierno de Canarias está muy alejado de la realidad, porque “se hace propaganda hablando de habitaciones individuales, salas de visitas y modernas instalaciones cuando nuestros mayores están en los pasillos esperando por una plaza”.

“Sin duda hay que trabajar por el ideal, pero no se puede confundir a la población afirmando que ese ideal es la realidad”, añadió.

See Also
Oswaldo Betancort

Y en este sentido, le afeó que “en mayo de 2021 se pusiera la primera piedra de la Residencia de Mayores de Tahiche y, a día de hoy, lo único que tenemos es mucha propaganda y una piedra”.

Volver arriba