Now Reading
Marci Acuña apuesta por fortalecer la vocación de servicio público con absoluto rechazo a la corrupción

Marci Acuña apuesta por fortalecer la vocación de servicio público con absoluto rechazo a la corrupción

Marci Acuña

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Marciano Acuña, ha apostado esta tarde en el Parlamento por fortalecer la vocación de servicio público de la política donde la referencia sea la ética, la honradez, la equidad, la tolerancia y la participación ciudadana, con el absoluto rechazo a la corrupción en cualquier de sus formas.

“Es evidente que la sociedad nos demanda cambios en las formas, en el estilo y en las prácticas en política y como acción inmediata se debe apartar, de forma clara y nítida, a quien ha hecho un uso indebido de sus cargos y afrontar este cambio implantando una forma de hacer política justa y honesta, tal y como mencionó en el discurso de investidura el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo”, recordó.

El Grupo Nacionalista respalda los avances que el Gobierno ha dado en los distintos indicadores de cambio hacia un buen gobierno como en la simplificación administrativa, la transparencia, la regulación jurídica de los servidores públicos (tanto los elegidos por los ciudadanos como en los altos cargos)  y la lucha contra la corrupción.

Asimismo, desde Coalición  Canaria, “lo tenemos claro, sólo existe un camino para los que nos dedicamos a esto de la política, el buen gobierno, los que tengan dudas mejor será mejor que se dediquen a otra cosa; somos críticos con las cosas que hemos hecho mal pero no necesitamos tutela en el buen gobierno”.

See Also
iniciativa

En definitiva, “no creemos que la buena política, que algunos tanto demandan, se construya sobre las cenizas de todo el sistema actual, ni sobre algunas personas en concreto. La buena política se hace con personas buenas, haciendo cosas buenas, y el buen gobierno está aquí, en este Parlamento, en cada sillón que ocupamos y en cada cargo que desempeñamos”, concluyó.

Volver arriba