Now Reading
Marci Acuña reconoce el trabajo de la Consejería de Sanidad en la integración del Hospital Insular Lanzarote en el SCS

Marci Acuña reconoce el trabajo de la Consejería de Sanidad en la integración del Hospital Insular Lanzarote en el SCS

Marci Acuña

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Marci Acuña, ha destacado en sesión plenaria el trabajo e implicación de la Consejería de Sanidad para la integración del Hospital Insular de Lanzarote en el Servicio Canario de Salud; su titular, José Manuel Baltar, anunció que el Cabildo ya tiene el borrador del convenio.

“Esta es una reivindicación histórica de la sociedad lanzaroteña que no debemos dejar en el olvido tras la firma del convenio que, en marzo de 2015, marcó la hoja de ruta que establecía las fases para culminar ese proceso”, explicó el diputado.

El Hospital Insular es uno de los referentes en la especialidad de geriatría de toda Canarias, y en ella trabajan actualmente 6 profesionales y 4 residentes junto a un equipo multidisciplinar; además de dar una respuesta eficaz a las demandas del  Hospital Molina Orosa en disponibilidad de quirófanos y  de camas, “ya que cuenta con 80 camas hospitalarias”.

See Also

Tanto Marci Acuña como el consejero de Sanidad, coincidieron al afirmar que la incorporación de este Hospital en el Servicio Canario de Salud mejorará los servicios asistenciales y sanitarios en la Isla.

Volver arriba