Socorro Beato

Socorro Beato celebra que ya esté disponible el servicio de radiodiagnóstico en el Centro de Salud de Tíncer

La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Socorro Beato, ha celebrado que la Consejería de Sanidad ya tenga disponible el servicio de radiodiagnóstico en el Centro de Salud de Tíncer, tal y como ella había solicitado en el mes de abril.

Este servicio era muy necesario porque los habitantes de aquella zona tenían que ser derivados al centro de Tomé Cano o al Hospital Universitario, y “los datos trasladados por el consejero demuestran que  satisfacen una demanda real, ya que en tan solo tres semanas se han realizado 394 radiografías programadas y 59 urgentes”.

Esta dotación estaba prevista en el Plan de Urgencias Sanitarias de Canarias, que para 2018 prevé poner en marcha este servicio en otros tres puntos de atención a las urgencias extrahospitalarias del Archipiélago.

Por su parte la diputada recordó que quedan a algunos servicios pendientes de incorporar en el centro, como el de laboratorio, que pronto podrá ser una realidad, tal y como le informó el consejero, a través de los point of care que permitirán la realización de parámetros analíticos tales como hemograma, bioquímica hepática y marcadores cardíacos en todos los puntos de urgencias extrahospitalarias; y además gasometría, coagulación, Dímero D y ácido láctico en los puntos de mayor presión asistencial. Para todo ello hay consignación en el Presupuesto de 2018, le confirmó a la diputada

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario