Now Reading
Socorro Beato celebra que ya esté disponible el servicio de radiodiagnóstico en el Centro de Salud de Tíncer

Socorro Beato celebra que ya esté disponible el servicio de radiodiagnóstico en el Centro de Salud de Tíncer

Socorro Beato

La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Socorro Beato, ha celebrado que la Consejería de Sanidad ya tenga disponible el servicio de radiodiagnóstico en el Centro de Salud de Tíncer, tal y como ella había solicitado en el mes de abril.

Este servicio era muy necesario porque los habitantes de aquella zona tenían que ser derivados al centro de Tomé Cano o al Hospital Universitario, y “los datos trasladados por el consejero demuestran que  satisfacen una demanda real, ya que en tan solo tres semanas se han realizado 394 radiografías programadas y 59 urgentes”.

Esta dotación estaba prevista en el Plan de Urgencias Sanitarias de Canarias, que para 2018 prevé poner en marcha este servicio en otros tres puntos de atención a las urgencias extrahospitalarias del Archipiélago.

See Also
Nereida Calero

Por su parte la diputada recordó que quedan a algunos servicios pendientes de incorporar en el centro, como el de laboratorio, que pronto podrá ser una realidad, tal y como le informó el consejero, a través de los point of care que permitirán la realización de parámetros analíticos tales como hemograma, bioquímica hepática y marcadores cardíacos en todos los puntos de urgencias extrahospitalarias; y además gasometría, coagulación, Dímero D y ácido láctico en los puntos de mayor presión asistencial. Para todo ello hay consignación en el Presupuesto de 2018, le confirmó a la diputada

Volver arriba