Mario Cabrera

Mario Cabrera reclama convocar la Comisión Mixta de Transferencias para garantizar la viabilidad del Riu Oliva Beach

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Mario Cabrera, ha propuesto esta mañana que se convoque la Comisión Mixta de Transferencias con el Estado para desbloquear el proyecto de rehabilitación del Hotel Riu Oliva Beach y garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo del establecimiento.

Desde el Gobierno de Canarias se han creado esperanzas para la empresa y los empleos, que no se cumplen “debido a un empecinamiento del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y de la directora general de Costas, Ana María Oñoro, que no se han dignado siquiera a reunirse con los trabajadores afectados”.

Para Mario Cabrera, lo primero que hay que hacer es instar al Gobierno de Canarias a exigir que se archive la remisión de oficio de la concesión administrativa para poder avanzar en la solución y resolver el expediente de autorización de la obra, “actividad que además generará empleo”.

“Este asunto, tras la aprobación del Estatuto de Autonomía, se debe resolver en Canarias por lo que el Gobierno autónomo debe plantear un conflicto negativo de competencias”, advirtió el diputado.

Mario Cabrera, que planteó una serie de enmiendas a una Proposición No de Ley sobre este asunto que presentó el Partido Popular, propuso además la reprobación del secretario de Estado y de la directora general “porque tenemos constancia de que ambos cargos tienen conocimiento desde 2018 que este conflicto debe resolverse en Canarias”.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario