Mario Cabrera

Mario Cabrera reclama mayor agilidad para mejorar la atención oncológica en Fuerteventura y Lanzarote

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Mario Cabrera, ha reclamado al Gobierno de Canarias mayor agilidad en las licitaciones de obras y en la contratación de personal sanitario para mejorar la atención sanitaria oncológica en Fuerteventura y Lanzarote.

Cabrera recordó en la Comisión de Sanidad, que el búnker oncológico de ambas islas fue una de las demandas” en las que más insistimos desde Coalición Canaria y desde el Gobierno de Fernando Clavijo aunque el anterior consejero socialista los consideraba un derroche”.

Desde el Grupo Nacionalista Canario “podemos entender que esa obra se retrase pero si ya están los fondos para el equipamiento se debería iniciar ya el proceso de licitación para la adquisición del acelerador, iniciar los procedimientos administrativos para la incorporación de personal especializado”, insistió también el diputado de Lanzarote, Jesús Machín, tras una reunión previa con Cabrera.

Tanto en Lanzarote como en Fuerteventura es complicado contar con especialistas por lo que “deberíamos cuidar al detalle su situación para que resulte atractivo trabajar en cualquier de estas dos islas; es el caso de la tercera oncóloga de Fuerteventura que se ha integrado muy bien en el equipo y en la isla cuyo contrato vence en diciembre y  todavía no sabe cuál será su futuro”.

Proyectos e iniciativas que están paralizadas en el ámbito sanitario como la unidad de hemodinámica, o el  CAE del sur de la isla majorera, la ampliación de los centros de Salud de Gran Tarajal, Costa Calma y Corralejo, entre otros.

“La situación es de parálisis, y podemos entenderlo dada la crisis del COVID-19, pero ¿cómo está previsto el futuro?”, se preguntó Cabrera

 

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario