Now Reading
Migdalia Machín insiste en la necesidad de que Lanzarote tenga una nueva ambulancia de soporte vital avanzado

Migdalia Machín insiste en la necesidad de que Lanzarote tenga una nueva ambulancia de soporte vital avanzado

Migdalia Machín

La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Migdalia Machín, ha insistido hoy en el Pleno del Parlamento en la necesidad de que “Lanzarote cuente con una nueva ambulancia de soporte vital avanzado.

En este sentido, la diputada de Lanzarote, califica de insostenible una situación para la que se espera una pronta solución, tal y como le asegurado el consejero de Sanidad “que el próximo mes de julio se dispondrá de esta unidad que estará ubicada en el Consultorio Local de Playa Blanca, en el municipio de Yaiza”.

En estos momentos, recordó Machín, “la única ambulancia medicalizada tiene su base en el Hospital José Molina Orosa y no cuenta con un equipo propio sino que en ella se trasladan médicos y enfermeros del área de urgencia del hospital”.

La situación se complica, lamentó la diputada, cuando coinciden varias emergencias que requieren este tipo de transporte; “puede darse la circunstancia de que la ambulancia tenga que ir a atender una urgencia a cualquier punto de la isla, por ejemplo Haría, y al mismo tiempo hay otra emergencia en Tías o en el municipio de Yaiza”, explicó Migdalia Machín.

Al solo contar con una única ambulancia se envía una ambulancia básica y si la urgencia es grave, los médicos y enfermeros del centro de salud de la zona tienen que irse con el paciente dejando desasistida la atención sanitaria.

See Also

Por eso es una buena noticia para Lanzarote, que el Plan de Urgencia de Sanitarias de Canarias tiene, entre diferentes acciones, la puesta en marcha de una segunda ambulancia de soporte vital avanzado, para la que el Gobierno tiene fijada una dotación económica de 370.000 euros.

 

Volver arriba