David de la Hoz

David de la Hoz: “Hay que priorizar las políticas para combatir el cambio climático”

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), David de la Hoz, defendió hoy en el Pleno del Parlamento de Canarias la necesidad de abordar de manera inmediata y eficaz el cambio climático y pidió agilizar la puesta en funcionamiento del recién constituido Observatorio Canario del Cambio Climático.

En el marco de la comparecencia de la consejera de Política Territorial y Sostenibilidad, David de la Hoz llamó la atención sobre la necesidad de que este organismo se convierta “en una plataforma no sólo para analizar las consecuencias del cambio climático en las Islas y proponer líneas de acción, sino también en un referente claro en el Atlántico Medio”.

“Debemos ser la voz de tantas islas en el mundo que no tienen voz, la voz de los desplazados a causa del cambio climático, y también la de las futuras generaciones”, señaló De la Hoz durante su intervención en la sesión plenaria en el Parlamento de Canarias.

El diputado resaltó, además, los grandes avances que se han venido impulsando desde Lanzarote en materia de sostenibilidad, como la gestión del agua y de la energía, destacando que el objetivo para los próximos años “es que el 40% de la energías generadas en Lanzarote sean verdes y públicas”.

Asimismo, De la Hoz incidió en la necesidad de desarrollar políticas medioambientales y sostenibles de forma transversal en todas las áreas de gobierno, especialmente en el sector del turismo, para contribuir a reducir la huella ecológica de los visitantes.

El diputado finalizó su intervención reafirmando su compromiso firme para “avanzar en este camino, porque no hay otro camino posible”.

Recordemos que el Observatorio Canario del Cambio Climático, constituido el pasado 7 de abril en Lanzarote, a partir de una Proposición No de Ley (PNL) de David de la Hoz, aprobada en el Parlamento de Canarias en 2015, comienza ya su andadura e implicará a expertos, Universidades y Cabildos.

 

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario